Imagine que ha estado en un accidente de auto – nada grave, pero sus heridas son suficientes para enviarle al hospital para ser evaluado. Tiene dolor de cabeza, cuello, y espalda. Los doctores mencionan latigazo cervical y le despachan a la casa con medicamentos para el dolor y la advertencia de que se podrá sentir peor en los prĂłximos dĂas. Unos dĂas despuĂ©s, el seguro del conductor culpable le llama y le ofrece una transacciĂłn  cubriendo sus facturas del hospital y unos $500 adicionales para resolver su caso. Usted piensa, bien… $500 extra. Y ellos quieren resolver tan rápido. Usted está ocupado y quiere dejar todo esto en el pasado. AsĂ que usted acepta la oferta y cambia el cheque por $500 en efectivo.
Todo está bien. O eso pensó.
Un mes después, empieza a tener migrañas consistentes y siente hormigueo por su pierna izquierda que progresivamente ha empeorado. Usted regresa al doctor y se entera que tiene una concusión y una vértebra dislocada, que requiere una operación y semanas de rehabilitación y tratamiento. El doctor dice que estos problemas secundarios probablemente surgieron por su accidente de auto.
¿Qué hace usted? Más le vale llorar. Cuando cambió el cheque del seguro por los $500, usted resolvió el reclamo, sabiéndolo o sin darse cuenta.
La compañĂa de seguro le engañó usando lo que se llama el “Precipitarse & Resolver.”
Cambiando el cheque, usted los librĂł de responsabilidad adicional. Y ahora usted es responsable por sus facturas mĂ©dicas. Hemos visto esta prisa por llegar a un acuerdo como la estrategia favorita de algunas compañĂas de seguro para intentar  engañar a vĂctimas de lesiones y transigir prematuramente  para pagar lo menos posible.
La Estrategia “Precipitarse y Resolver” del Seguro
La tĂ©cnica de “Precipitarse y Resolver” tĂpicamente funciona asĂ : un representante de la compañĂa de seguro le contacta poco despuĂ©s del choque y le hace una oferta muy baja. Ellos saben que usted tiene muchas cosas que hacer, probablemente siente dolor, no tiene un carro para manejar, y puede estar faltando al trabajo. Y la compañĂa de seguro va a intentar resolver antes de que otras lesiones “secundarias” se manifiesten.
Este es un tiempo confuso para vĂctimas, y la compañĂa de seguro puede intentar aprovecharse de su confusiĂłn para que usted termine resolviendo el reclamo por mucho menos de lo que vale su caso, y que renuncie a sus derechos antes de que usted sepa cuan herido usted está o antes de que tenga la oportunidad de hablar con un abogado para aprender sobre los varios derechos que usted tiene para luchar por más dinero. El objetivo es tratar de que usted acepte una minĂşscula oferta antes de que usted sepa la magnitud de sus lesiones. Para muchas personas, este dinero rápido parece demasiado bueno para ser verdad. Pero usted sabe lo que dicen sobre eso – demasiado bueno para ser verdad usualmente lo es.
Tristemente, hemos visto a muchos de nuestros clientes que no hablan inglĂ©s (en especial clientes hispanos) convertirse en victimas del “Precipitarse y Resolver.” Cuando uno de nuestros paralegales llamĂł a un cliente nuevo por primera vez, Ă©l dijo que la compañĂa de seguro le enviĂł un cheque y que lo habĂa cambiado en efectivo esa mañana. Fue dinero en el correo, y no lo pensĂł dos veces – asĂ que lo llevĂł al banco. La compañĂa de seguro no le dio oportunidad, y lo peor es que el cheque solo fue por $500.
Nosotros tambiĂ©n representabamos a un cliente que tuvo a un ajustador de la compañĂa de seguro que fue a la casa del cliente, hizo una oferta y se sentĂł en el sofá, y se negĂł a irse hasta que alguien le aceptara la oferta. El cliente no supo que hacer.
Estos son solo dos, de docenas de ejemplos, de las estrategias de las compañĂas de seguro que tenemos en nuestro folleto gratis CompañĂas de Seguro (y otros) Comportándose Mal que usted puede descargar de nuestra página web. LĂ©alo si se anima. Es realmente impactante.
Cuidado con la DeclaraciĂłn Grabada
Como parte de cualquier protocolo de accidente, la compañĂa de seguro probablemente le llamara lo más pronto posible para obtener una “declaraciĂłn grabada.” Lo que usted diga al representante del seguro y las palabras que usted escoja son extremadamente importantes para la transacciĂłnde su reclamaciĂłn. (Haga click aqui por cinco cosas que no debe decir en una declaraciĂłn grabada.)
La declaraciĂłn grabada es tan importante, que yo le aconsejo a mis clientes que no provean una antes de consultarlo conmigo primero, o solo si yo estoy incluido en la llamada telefĂłnica durante la declaraciĂłn.
Lo hemos visto una y otra  vez. El representante probablemente le hará preguntas para dirigirlo, que pueden hacer que usted admita culpa parcial, o que responda en tal manera que sus propias palabras pueden ser usadas en su contra en la corte, si llega a esto. Algo tan simple como “¿CĂłmo te sientes hoy?” requiere ser manejado con mucho cuidado. Si usted responde, “oh, yo estoy bien, gracias” algunas compañĂas de seguro pueden tratar de interpretar que eso significa que usted está bien desde la perspectiva mĂ©dica, aunque usted solo respondiĂł retĂłricamente.
¿Qué puede hacer un Abogado de Accidentes por Usted?
Nos ocuparemos de la compañĂa de seguro y sus facturas mĂ©dicas por usted. Lo Ăşnico que usted debe hacer es seguir las Ăłrdenes de su doctor y recuperarse lo más rápido posible. Mientras usted se recupera, nosotros haremos lo difĂcil e intentaremos:
- Probar daños
- Determinar la culpa
- Prevenir y bloquear tácticas evasivas de los seguros
- Investigar el reclamo
- Proteger la evidencia
- Negociar un acuerdo justo
Usted puede tener derecho a la compensación máxima por:
- Facturas médicas y de rehabilitación
- Tiempo faltado al trabajo
- El costo de reparaciones a su vehĂculo
- La disminución de la capacidad de generar ingresos por daños permanentes
No solo ofrecemos una evaluaciĂłn gratuita para su caso, usted no paga nada por adelantado, y no paga los honorarios de abogado si no obtenemos compensaciĂłn para usted.
Abogados de Choque en NC ofrecen EvaluaciĂłn Gratuita de su Caso
Si usted ve un cheque en el correo, o le ofrecen un acuerdo demasiado pronto, eso es una señal de peligro. Si usted deposita o cambia el cheque, usted puede estar intercambiando su futuro financiero. Tome su tiempo y hable con un abogado de accidentes de auto con experiencia antes de llegar a un acuerdo.
Contáctenos o llame 1-800-968-5342 por una evaluación gratuita de su caso.
También le puede interesar
Cómo la Administración del Seguro Social está manejando el COVID-19
ÂżPuede Usted Reclamar CompensaciĂłn Laboral si Usted estuvo Expuesto al Coronavirus en su Trabajo?
Why We Take the Fight for Fair Treatment of Spanish-Speakers Personally
Nuestros Prominentes Abogados de CompensaciĂłn Laboral de Carolina del Norte